Sólo era cuestión de tiempo

El delirio se descompuso en un jadeo constante, resquebrajando sus entrañas hasta exhalar un dolor agudo. Temía volver a perder el sentido y sentir cómo sus pulmones se llenaban de un aire pesado, opaco y doloroso; amanecer gélida e inerte, casi sin vida.

Intentó zafarse por todos los medios de aquel sopor enfermizo. Se retorcía y oprimía su vientre con unos brazos que parecían no pertenecerle. Ya se sentía desfallecer otra vez. Y así pasaron horas, eternos minutos de convulsiones y llantos perdidos bajo el repiqueteo incesante de la lluvia. Noche de alaridos que se confundieron en el espesor de la tormenta.

Exhausta, se puso en pie, se deshizo de aquella gabardina enmohecida y salió de su refugio con paso inestable, abriéndose paso a un diluvio que perforaba y aturdía aún más sus sentidos. Tras deambular sin noción del tiempo alguna, llegó a un lugar seco y estable, calada hasta los huesos, y esperó al cese del temporal sin muchas esperanzas. Contemplaba aquella escena con el ánimo descompuesto, absorta en el silencio habitual que ofrece la madrugada, cuando oyó un caminar vagamente familiar aproximándose a sus espaldas. Bufó, resignada, sin dirigir la mirada hacia el recién llegado.

-Sabía que sólo era cuestión de tiempo- dijo él, entornando una mueca.

-Sólo déjame pasar y calla- replicó ella. Aunque se sabía derrotada.

Anuncios

Escrito por

Periodista radiofónica entregada a las letras. Escribo, luego existo.

3 comentarios sobre “Sólo era cuestión de tiempo

  1. No me gusta, incluso si es voluntariamente cacofónico esto : “…con paso inestable, abriéndose paso a un diluvio que perforaba y aturdía aún más sus sentidos”. “Oyó un caminar vagamente familiar”. “Bufó, resignada, sin dirigir la mirada ” “Llegó a un lugar seco y estable”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s