A ti, mujer

(Recitado por Juan Elguero Olavide)

A ti, mujer, que ya no bailas con la luna porque es lasciva. Que ya no te atreves con el rojo y lo carnal, que le has puesto barreras a tu desenfreno y rienda atada a la pasión.

A ti, mujer, que ya no lloras porque te han dicho que esas lágrimas te hacen más niña. Que eso es cosa de nenas y tú debes vivir en un mundo que poco las tiene en cuenta.

A ti, mujer, que ya no te quieres porque otros te han juzgado. Que las primeras palabras siempre son gorda, flaca, alta, baja, fea, guapa. Pero nunca inteligente, responsable, valiente, ingeniosa, porque sólo eres un cuerpo.

A ti, mujer, que ya no piensas porque desconoces el lastre y el hastío de tu propio sexo. También a ti, que no piensas porque te han dicho que no puedes hacerlo. Y a ti, que piensas a hurtadillas.

A ti, mujer, que te levantas día tras día por todas aquellas que ya no bailan, ni lloran, ni sueñan, ni se quieren, ni piensan. A ti, que te desgarras a contracorriente y gritas a una mitad, pero luchas contra la otra.

A ti, mujer.

Pero sobre todo a ti,  que hoy cumplirías cincuenta y dos, aunque yo te recordaré siempre en unos eternos treinta y ocho. A ti, mujer perspicaz, irónica, ocurrente, vivaz y devoradora de libros. A ti, que alzaste la voz incluso cuando la habías perdido. A ti, madre, pero sobre todo mujer. De una hija que escribe cartas que jamás serán ceniza.

 

Anuncios

Escrito por

Periodista radiofónica entregada a las letras. Escribo, luego existo.

2 comentarios sobre “A ti, mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s